Espinas de luz

De Margarita Ruiz Reyes no conozco nada más que estos maravillosos cuadros de la serie Espinas de luz que encontré en internet, así que me permito darlos a conocer. Éste es el currículum que los acompaña:

Nació en la ciudad de México el 1 de octubre de 1959. Es egresada de la licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, México D.F. Cursó el diplomado de Museografita Contemporánea Diseño y Plantación de Exposiciones impartido por el maestro Alan Knezevich en 1992 además de otros talleres con los maestros Pedro Ascencio, Gilberto Aceves Navarro, Felipe Ehrenberg entre otros. Asistió al taller de papel japonés hecho a mano en Setagaya Tokio en 1991. Trabajó como asistente del maestro Carlos Olachea en el taller de Producción e Investigación Grafica Carlos Olachea de la E.N.A.P. - U.N.A.M. y en la juraduría del Museo Nacional de la Estampa del I.N.B.A. así como jefe de departamento de Difusión Cultural de la E.N.A.P. de 1983 a 1993. Coordinó diversos cursos para el programa de actualización del personal académico de la U.N.A.M. Coordinadora e instructora del Taller de sensibilización platica para niños del programa Alas y Raíces para los niños C.N.C.A. en 1997. Fue becaria del F.E.S.C.A. en el año 2001. Cuenta con dos exposiciones individuales y diversas colectivas. Ha impartido clases de dibujo sensibilización plástica y actualmente de grabado en la Universidad Internacional de La Paz y en la Universidad Autónoma de Baja California Sur de la misma disciplina.

Descripción de la técnica "Washi Zoo Kei".
Es una técnica japonesa para hacer papel que significa papel hecho a mano como obra de arte , y consiste en la mezcla de fibras naturales y el reciclaje de papel común. Esta mezcla de pulpa y fibras se tiñen por separado de acuerdo a las necesidades de la obra, después se coloca en un bastidor y se espera hasta que seca. Esta técnica permite la introducción de diversos materiales en la obra como plantas, metales, papel etc. El resultado es la realización de un papel que al terminarse pasa de ser papel utilitario a ser una obra de arte.

Éste es el sitio donde los encotré:


http://www.artetotal.com/special/carpeta/slide72.html

Comentarios

Alyebard ha dicho que…
Són magnífics!